“No hay tarea más noble que servir, ni satisfacción más grande, que ver sonreír a quien antes se sentía olvidado”, presidenta del Patronato.
En un ambiente de unión y compromiso, Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), tomó protesta a las nuevas vocales titulares de los voluntariados en Puebla.
Durante la ceremonia, destacó la importancia del servicio a los sectores más vulnerables y el impacto positivo que puede generar el voluntariado en la vida de muchas personas.
Arellano recordó su propia experiencia en el voluntariado junto a su esposo, el gobernador Alejandro Armenta, al subrayar que “no hay tarea más noble que servir, ni satisfacción más grande, que ver sonreír a quien antes se sentía olvidado”. En ese sentido, anunció diversos proyectos en marcha, como casas de asistencia para mujeres embarazadas, centros de salud mental y espacios de atención para adultos mayores.
Ceci Arellano resaltó que el voluntariado debe actuar de manera organizada y coordinada con el gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil.
Como parte de este esfuerzo, se lanzó el programa “Todos a la Escuela”, que busca recaudar fondos para entregar paquetes escolares a niños de comunidades indígenas en condiciones vulnerables.
“Cada pequeña acción cuenta”, enfatizó la presidenta del Patronato del SEDIF, al hacer un llamado a la solidaridad y a la participación activa de la ciudadanía para mejorar el bienestar de los poblanos.
Entre las iniciativas destacadas se encuentran:
– Protección a la infancia, promoviendo valores y programas de detección de talentos.
– Conversión de desayunos fríos a calientes, que garantizan mejor alimentación para los niños.
– Atención a adultos mayores, con nuevas Casas del Abue y unidades especializadas en los municipios.
– Inclusión de personas con discapacidad, al fortalecer su acceso a educación y empleo.
– Salud emocional y mental, con programas accesibles para combatir problemas derivados de la tecnología y la desintegración familiar.
– Transparencia en adopciones, para facilitar el derecho de niñas y niños a una familia.
– Empoderamiento de las mujeres poblanas, con capacitaciones y apoyo financiero.
– Bienestar animal, con la creación del primer Centro de Protección en la zona de Flor del Bosque.